Cap4 El éxito, valor de lo que creas
“Este siglo no nos juzgará por nuestras posesiones sino por nuestras creaciones”. Mark Stevenson
Hay momentos en los que vislumbras un gran día en el trabajo y te dejas llevar. Es necesario dejarse llevar, como esta noche.
De vez en cuando miro al frente porque noto que la gente se aproxima para observar y creo que eso merece un respeto por mi parte. Una pequeña cercanía con la mirada y un parón durante unos segundos, me parece incluso exitoso.
Y así fue, una pareja que miraba mientras yo pintaba, se divertía eligiendo un cuadro. Cuando finalmente se decidió por uno, lo envolví con esmero y se lo entregué. Nos despedimos cada uno en su idioma y nos entendimos.
En fracciones de segundos me pregunté qué pasaría si observaba la reacción de aquellos jóvenes que ya se alejaban.
Normalmente me compran, les doy la obra y me meto de lleno en otro esbozo. Esta vez quise observarlos.
Mi sorpresa llegó cuando los vi como dos críos emocionadosabriendo el envoltorio y aspirando el óleo del que se había impregnado. Se miraron, sonrieron y continuaron su camino encantados.
Creo que les gustó.
Aquello me pareció increíble, inesperado y me dediqué unos segundo a emocionarme por dentro.” Ya me puedo ir a casa satisfecha”. –me dije
¿Hay algo más exitoso que percibir que existen personas dispuestas a valorar tu trabajo más de lo que tú mismo puedes imaginar?
Muchas veces trabajamos de manera rutinaria y con falta de entusiasmo y esta experiencia me demuestra una vez más a gritos que hay que aprender a valorarnos porque seguro que en nuestro trabajo todos somos muy buenos, solo tenemos que darnos cuenta y capturar ese momento para emocionarnos.
El éxito aparece cuando empiezas a crear y enciendes tu luz para observar
Comentarios
Publicar un comentario